Celebra el CBTis 43 la Copa Cobras 2017


Como parte de los festejos del 45° Aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios #43 (CBTis 43) se celebró la edición 2017 de la Copa Cobras en la disciplina de baloncesto en su categoría femenil y varonil, así como un intramuros de futbol organizado también dentro del marco de los festejos por un año más de la fundación de tan prestigiada preparatoria de la ciudad.

Con la participación de equipos invitados como el Colegio Niños Héroes, el CETis 68, Centro Escolar del Noroeste y de la Prepa UAS, así como el equipo local conformado por los Cobras del CBTis 43, se celebró el torneo deportivo el cual fue organizado por el Prof. Víctor Hugo Barajas, entrenador de basquetbol, contando también con la presencia del Lic. Jesús Enrique Villegas, también entrenador del equipo de basquetbol femenil.

Durante la celebración de la inauguración de la Copa Cobras se contó con la presencia de las candidatas a Reina del CBTis 43, estando presentes: Erika Noelia Rocha, María Paola, Mónica Portillo Morales, Kate Elizabeth y Karla María Falomir Soto.

Tras la ceremonia de inauguración en la que se llevó a cabo la toma de protesta a los deportistas, así como los honores a la bandera, se celebraron los encuentros deportivos en las instalaciones deportivas del CBTis 43.

La Copa Cobras estuvo organizada por el subdirector Víctor Barajas y el profesor Orlando Robles Moreno, quienes en Basquetbol y futbol organizaron las justas deportivas durante una semana, culminando el jueves con las finales en ambas categorías.

Participaron en basquetbol:
UAS, CEN, Niños Héroes y CBTis43, peleando la gran final por la Copa Cobras las Águilas de la UAS Vs. Las anfitrionas en un reñido partido, estando solo a diferencia de un punto toda la recta final, para quedar finalmente 47 a 46 a favor del equipo de casa llevándose el 1er lugar el CBTis43.
• Jugadora más valiosa:Mariana López (CBtis43)
• Campeona canastera: Ana IsabelaÁlvarez (CBtis43)

En basquetbol varonil participaron: Colegio Niños Héroes, CETis68 y CBTis 43, quedando en la final estos dos últimos equipos, con un marcador final también muy emocionante después de remontar el equipo del CETis68 con una serie de tiros de tres puntos, los cuales no fueron suficientes para ganar, pero si para poner el partido pendiendo de un hilo de emoción.
• Jugador más valioso: Joaquín Hernández (CBtis43)
• Campeón canastero: Francisco Rosas (CBtis43)

En cuanto al futbol en un torneo interno, la gran final fue entre el equipo “Viuda Negra FC” Vs. “Los últimos”, quienes esta ocasión los últimos no fueron los primeros, ya que cayeron 3 a 2 en las canchas del plantel, siendo premiados por la directora, Lic. Marcial Olivia Sandoval Quiroz.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota