Clínica de Orientación y Tratamiento Para el Autismo en Los Mochis


Hace más de cuatro meses que la Clínica de Orientación y Tratamiento Para el Autismo abrió sus puertas en Los Mochis, siendo esta la primera clínica en brindar atención a pacientes de autismo y orientación a padres de familia de la mano de especialistas en psicología infantil, intervención educativa,.

Para Liliana Acedo López y Carmen López, ver materializado su sueño de fundar una clínica de orientación y tratamiento para el autismo fue resultado del apoyo de personas que decidieron creer en el proyecto de COTPA. Actualmente cuentan con la atención de más de 6 a 7 pacientes quienes toman sesiones de una a dos horas diarias en las que realizan actividades para el fortalecimiento del área cognitiva, memorización, lingüística y demás, realizando actividades de relajación previo a cada ejercicio.

Con especialistas en la materia como Lic. en educación Rocío Jazmín Acedo en el área de intervención educativa; Lic. Fernanda Ruiz Chaparro, encargada del área cognitiva; la psicóloga Patricia Rocha Valenzuela, pasante de la maestría en terapia gestal, especialidad en programación neuro lingüística, maestría en psicología clínica infanto-juvenil, y coordinadora de la carrera de puericultura en la Universidad De Los Mochis. Quienes son las encargadas de mantener las sesiones de atención a los niños y jóvenes que asisten a la Clínica.

Actualmente, COTPA recibe pacientes con autismo, TDAH, TDA, Down y de retos múltiples. Gracias a la permanencia de las terapeutas y de la asistencia concurrente de los niños es que se han logrado grandes avances en sus capacidades, resultado del trabajo en el área sensorial, lingüística, motricidad y psicología.

Ubicados en Morelos #401 entre Aldama y Belisario, con teléfono al 6681-39-60-16 para poder agendar cita y conocer el lugar.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota