Cañeros se impone ante Tomateros y logra el pase a la Serie Final de la LMP


Tras siete años de sequía en los que Cañeros de Los Mochis no lograba pasar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico por fin se logró. Este jueves 19 de enero en el EIA se vivió un juego cardiaco en el que Cañeros de Los Mochis logró imponerse ante Tomateros de Culiacán en el séptimo juego de la serie de semi-finales en la LMP, ganando así el pase a la Serie Final de la LMP en la que enfrentará a Los Águilas de Mexicali.

Entre gran fiesta y alegría la afición cañera festejó el logró de Cañeros de Los Mochis, en donde la lluvia de cerveza, gritos de alegría y emoción se hizo sentir en todo el Emilio Ibarra Almada, recinto histórico de nuestra ciudad que brindó a la afición de Los Mochis un espectáculo deportivo único, y por supuesto, el equipo de www.mochisonline.com estuvo presente para captar los pormenores de este magno evento.

El juego. (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con un oportuno doblete de Sebastián Valle los Cañeros vinieron de atrás para vencer a Tomateros de Culiacán 3 carreras por 1 en el séptimo y decisivo de la Serie Semifinal.

El encuentro digno de una serie final se mantuvo sin novedad por cinco entradas gracias a un duelo de pitcheo entre Roy Merritt y Zack Dodson. El guinda se mostró más dominante, pero el verde supo mantener el temple y retirar el peligro en los momentos clave, lo que terminaría costando la eliminación de los anfitriones de la Serie del Caribe.

En la cuarta Roy Merritt colgó una argolla del tamaño del estadio; con guindas en las esquinas y sin out dominó a Ronnier Mustelier con rola al mismo lanzador, el norteamericano supo mantener la cabeza fría y consiguió un doble play tirando a segunda y este devolviendo a home donde se concretó la doble matanza con un encontronazo entre Manny Rodríguez y Sebastián Valle.

Los Tomateros lograron ponerle luz a la pizarra en la sexta entrada; tras haber recibido dos imparables, Merritt recibió la orden de conceder base intencional a Ronnier Mustelier. Isaac Rodríguez fue llamado a relevar y no pudo completar la misión al golpear a Issmael Salas, con lo cual José Manuel Rodríguez anotó de caballito.

El lucky seven trajo las tres carreras con las que los Cañeros consiguieron avanzar a la final; Leandro Castro puso fin a la labor de Dodson conectándole sencillo. David Goforth entró a lanzar y tras sacar un out dio base a Yosmany Guerra. Luego Sebastián Valle puso de pie a todo el estadio conectando doblete e impulsando a sus dos compañeros para darle la vuelta al score. Finalmente, ya con Oliver Pérez lanzando Eugenio Vélez bateó triple remolcando a Valle con el 3 por 1.

Sergio Romo se apuntó su quinto salvamento de la postemporada al retirar la octava y novena entradas.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota