Encienden la “Luz de la Esperanza” en el Teatro Ingenio de Los Mochis


Como parte de las acciones de prevención de cáncer de mamá que el Ayuntamiento de Ahome realiza a través de DIF Municipal que preside la señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, y otras dependencias como el IMMUJERES y Salud, la tarde de este jueves 19 de octubre se encendió luz rosa en la fachada del Teatro Ingenio de Los Mochis, con el lema sembrando conciencia.

Para la especial ocasión el Presidente Álvaro Rúelas acompañó a su esposa Ana del Carmen y juntos activaron el interruptor del encendido.

En la sencilla ceremonia se contó con la presencia de la señora Claribel López Félix, del Grupo RETO mujeres contra el cáncer, así como funcionarias y público en general que se dieron cita para disfrutar del cambio de color del monumental teatro.

En su mensaje el alcalde felicitó a Ana del Carmen y demás participantes en el evento por la noble tarea de informar a la población, en especial a las mujeres, sobre la importancia de auto explorarse y prevenir esta lastimosa enfermedad.

Por su parte la Presidenta de DIF Ana del Carmen Osuna, dijo que seguirán apoyando a las familias ahomenses para que reciban esta valiosa información preventiva, y agradeció la colaboración de las dependencias del Ayuntamiento que se suman a la tarea, y en especial a la mujeres del Grupo RETO, que son testimonio de que se puede vencer esta terrible enfermedad, que no solamente afecta a las mujeres sino también a los hombres.

A nombre de la población participó Claribel López Félix, quien agradeció el gran apoyo que reciben de las dependencias del Gobierno Municipal que encabeza Álvaro Ruelas Echave, como DIF, Instituto de la Mujeres y oficina de la Síndicas Procuradora, que estuvieron presentes en el evento, ya que sin su ayuda para realizar acciones de prevención sobre el cáncer, en especial el cáncer de mamá, no se pudiera llevar el mensaje ante todas las mujeres del municipio.

¿Por qué es importante checarse? Según cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir 60 nuevos casos al día. En México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de esta enfermedad.

Ante esas cifras, las tres instituciones medicas exhortaron a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico a tiempo para, de ser el caso, lograr un diagnóstico temprano de esa enfermedad.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota