CETis 68 realiza simulacro de sismo


Este 19 de septiembre se conmemoraron 32 años del gran sismo del 85’ en la que estremeció la Ciudad de México y volvió a temblar una vez más este 2017 con el terremoto de 7.1 que estremeció la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Morelos, un hecho que remarcó la importancia de la prevención ante un desastre de esta índole, la solidaridad del pueblo mexicano y de demás países alrededor del mundo.

Desde entonces cada año en el mes de septiembre el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No.68, realiza puntualmente un simulacro de terremoto en el que se la instruye al personal docente, administrativo y alumnos el qué hacer en caso de un terremoto. Como parte del Programa Nacional de Simulacros de Evacuación, realiza simulacros en todas las instituciones educativas del país, siendo estas fechas cuando se realiza e instruye a los alumnos y personal de las escuelas, con el fin de salvaguardar la integridad de los ahí presentes.

En punto del las 10AM se presentó el simulacro de sismo al activar la alarma en la escuela, cada alumno y maestro atendió al llamado de manera ordenada y tranquila presentándose en el punto de reunión indicado en el centro de la plaza cívica, el estacionamiento y las canchas deportivas, demorando un total de 3:19 minutos para la evacuación de todo el personal docente.

Cabe destacar que durante la celebración del simulacro se contó con la presencia de personal de Cruz Roja y Protección Civil, siendo el C. Luis Maciel, el operador Técnico y En Urgencias de Cruz Roja Mexicana quien fue el encargado de poner al tanto y dar consejos de protección al Ing. Alfredo Ruvalcaba González, Director del Cetis 68.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota