Entrega el municipio e ISIC instrumentos a la OSCIJ


Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis OSCIJMO que dirigen los maestros Sergio Martínez y Consuelo Vázquez, recibieron del Gobierno Municipal de Ahome, paquete de instrumentos musicales a través del Programa de Conciertos de Orquestas y Coros Infantiles de Sinaloa, para que consoliden su trabajo creativo.

La entrega se realizó en Palacio Municipal por parte del alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien felicitó a los noveles músicos y sus profesores por la loable labor que realizan y que pone en alto el nombre de Los Mochis, Ahome y Sinaloa.

También felicitó a la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos Wong, por hacer posible este programa de donación de instrumentos musicales a la OSCIJ, gracias a las gestiones ante la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Sinaloense de Cultura ISIC, en coordinación con Impulsora de la Cultura y las Artes IMCA IAP.

“Sé que harán el mejor uso de estos instrumentos, ya que anoche pude constatar su calidad y profesionalismo en el concierto de Eugenia León en el Teatro Ingenio, donde se lucieron con sus acompañamiento”, dijo Ruelas Echave.

Por su parte Claudia Bañuelos Wong Directora General del IMAC, informó que se invirtieron alrededor de 485 mil pesos en instrumentos musicales como baterías, guitarras acústicas, teclados, violines y equipo de sonido diverso, para la OSCIJ y los diferentes talleres de música de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, entre otros.

Por su parte el Director del ISIC Papik Ramírez Bernal, felicitó al alcalde Álvaro Ruelas Echave y a todos los ahomenses por ser buen ejemplo en la cultura, lo cual ha quedado demostrado en los diversos festivales y eventos, “que seguro estoy ser redoblarán el próximo año 2018”.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis OSCIJMO, recibió en comodato un xilófono, un glockenspiel, un corno francés y un clarinete pícolo, que le permitirá enriquecer la oferta y la educación artística de los niños y jóvenes ahomenses.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota