5to. Festival Machiria en la Villa de Ahome


Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizó el quinto festival Machiria de la Villa de Ahome 2017 en un evento que cerró con broche de oro al ser la última actividad que se realizó en el marco de los festejos del 100 aniversario del municipio de Ahome en un festival que brilló con luz propia a través de las diversas manifestaciones artísticas.

En esta edición de Machiria se realizaron diferentes expresiones artísticas de todas las bellas artes como lo son: danza, escultura, música, pintura y literatura, además se estarán impartiendo diferentes talleres para la comunidad artística del municipio. Durante esta muestra artística gratuita en todas sus actividades se contó con gran calidad de ponentes y obras, así como talleres de artes plásticas, conferencias y torneo de ajedrez, así como las expresiones de la Cultura Tradicional Yoreme, exposición artesanal y el concurso de murales.

Más de 20 mil personas en tres días lograron disfrutar de los conciertos estelares en el escenario principal al contar con la presencia de Flor Amargo, Madame Ur y por último, Nunca Jamás, quienes fueron los artistas que cerraron con todo cada uno de los días de este festival. Sin duda, un evento muy versátil y para todos los gustos.

En la escena musical se presentaronn los grupos Madame Ur, de música experimental de Tijuana; grupo de rock agropecuario Nunca Más y Dos Bueno Seis, de Sonora; el trovador Lazcano Malo, Demeins, La Dolce Jazz Band, de la ciudad de México, Flor Amargo, el trovador Saúl Fimbres, Los Bisnietos, Dania López y Perla María Robles con canción vernácula y versátil.

Además se realizó el concurso de murales en el que participaron jóvenes de 16 años en adelante con habilidades y técnica para el dibujo y pintura, con un premio de 4 mil pesos en premio al equipo ganador.

Sin duda, el Festival Machiria es un evento que año con año ha logrado abrirse paso en el gusto de de la gente y que cada vez logra mayor convocatoria, con ello también han logrado elevar el nivel de organización todo a beneficio del espectador. ¡Felicidades!