Excursión al Cañón del Diablo


Rico en fauna y flora, a tan sólo 30 minutos de nuestra ciudad se encuentra el “Cañón del Diablo”, enclavado en la pequeña cordillera serrana de Barobampo, en el municipio de Ahome, y que es, sin duda, una parada obligatoria para los amantes de la biodiversidad y del turismo ecológico. Un espacio que visitamos más de 120 mochiteneses este pasado domingo 25 de febrero, en una excursión convocada por el Colectivo Rueda Verde, y que nos brindó horas de diversión, adrenalina y algo de cansancio.

Un cañón que es rico en orografía y depósitos de agua, además cuenta con verdaderos atractivos para los amantes del senderismo, la cacería y el deporte extremo. El cual, pudimos visitar niños, jóvenes y adultos, todos unánimes en el espíritu de aventura, dispuestos a avanzar hasta el final del camino.

Una aventura que dio inicio en el hotel abandonado ubicado en el Aguaje de Barobampo, siguiendo el camino a un costado de la carretera, adentrándose por el camino de un arroyo seco por el temporal y un camino amplio de terracería, que, al llegar a los cerros, se convierte en un camino estrecho y rocoso, que posee pequeños bancos de agua, y en veces, tienes que brincar entre rocas para pasar.

Un camino que tras adentrarse más en los cerros nos lleva hacia escalinatas rocosas las cuales pusieron a prueba a cada uno de los excursionistas que nos dimos a la tarea de recorrer el camino hasta la planicie más alta del Cañón (a la que pudimos llegar), que fungió como espacio para la recreación y descanso; un camino de más de 3 horas de recorrido, que, sin duda, tienes que realizar.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota