DIF Ahome celebra el Día del Abuelo


En el marco de los festejos del Día del Abuelo el Sistema DIF Ahome reunió a los grupos de adultos mayores del municipio, quienes disfrutaron de esta celebración con comida, regalos y una serie de estudios médicos para mejorar su estilo de vida.

En su discurso la Presidenta del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, se dijo contenta por todo lo que han logrado con los adultos mayores, a quienes invitó a no quedarse callados y solicitar apoyo si lo necesitan, pues dijo que "el DIF tiene las puertas abiertas y se pueden acercar con nosotros, todas las necesidades que tengas, y que tengamos en nuestras manos, serán cumplidas".

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, dijo que este evento estuvo lleno de alegría, pues sólo bastó entrar para contagiarse de energía y entusiasmo por parte de los adultos mayores.

Garibaldi Hernández resaltó la importancia de esta figura en las familias, pues sin el cariño y su enseñanza las nuevas generaciones no serían lo que hoy son.

Osuna Ceceña agradeció la presencia de la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, quien acudió en representación de Rosy Fuentes de Ordaz y quien mandó regalos a los clubes de ancianos que asistieron al evento.

Por su parte, Zazueta Castro se dijo contenta al ver este gran evento organizado por DIF Ahome y felicitó a Ana del Carmen por la coordinación de este festejo. Agregó que se encuentran trabajando por los adultos mayores, por lo que en este mes se han realizado más de 50 actividades en todo el estado con el objetivo de velar por la salud, alegría y diversión de estas personas.

En la celebración se nombró a Rosalba Acosta, del club Alhuate, y a Yolanda Ruelas, del Poblado 7, como las princesas, mientras que María de los Ángeles Olivas Hernández, del club Flores Magón, fue nombrada Reina de Reinas 2017.

En el evento se realizó la entrega simbólica de cafeteras a varios clubs de Inapam, entre ellos Renegados del Domino, Club Estrella, Aguilita de Ahome y Alma Sofía. Durante la mañana de este viernes se instaló y se rindió protesta al Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota