Todo un éxito la Biblioteca Humana en la Plazuela 27 de Septiembre


Con el objetivo de promover e invitar a la lectura con actividades presenciales y crear un lazo con los lectores o con todas las personas para entablar un dialogo alrededor de un libro es como nació el programa de Biblioteca Humana, que se realizó el pasado domingo 29 de enero en la Plazuela 27 de Septiembre de 5PM a 6PM.

El evento realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de programa Yo soy lector, pretende establecer un vínculo más cercano con los usuarios de este programa en las redes sociales a través de actividades ya directas con participantes con los que se ha establecido una comunicación, esto tras participar en la dinámica de la Biblioteca Humana.

¿En qué consiste la Biblioteca Humana? entre 25 y 30 personas, cada uno va a ser un libro, las 25 personas para que platiquen con los asistentes al evento, cada quien habló de un libro que eligió previamente, por su parte, el asistente conversa durante 20 minutos con quien decidió sentarse y a los 20 minutos se realizó un cambio, así durante una hora.

Es así, como niños, jóvenes y adultos, se dieron a la tarea de disfrutar de una excelente tarde de domingo en donde los participantes lograron compartir de una charla interesante persona a persona durante 20 minutos, disfrutando de buenas historias y una compañía espectacular.

Cabe destacar, que en Sinaloa no hay antecedentes de un evento así, en la ciudad de México ya se ha hecho en la Biblioteca Vasconcelos y lo que en general se hace es buscar que este tipo de dinámicas contribuyan a derribar prejuicios, se pone a una serie de personas que hablan sobre sus historias de vida que comúnmente son, o de discriminación o son personas que pertenecen a minorías, y se trata de que las personas conversen buscando como derribar el prejuicio.

Un evento para todo público, al que asistieron personas que gustaron de conocer una nueva historia, sin importa la edad, donde cada quien según sus intereses escogió el libro-humano que deseó.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota