Celebra la Escuela Vocacional de Artes el Día de Muertos


La Escuela Vocacional de Artes celebró una vez más su tradicional exposición de Altares de Día de Muertos en el que conmemoran a los santos difuntos, un evento organizado por la dirección de la EVA que dirige el Lic. Ramón Briceño Rossete, en la que participaron los alumnos de Pre-Ballet, Ballet, Folclor Infantil y Juvenil, así como los alumnos de teatro, de la Escuela Superior de Música y de Bellas Artes.

Un total de cinco altares se presentaron por parte de los alumnos de la Escuela Vocacional de Artes quienes cumplieron cada una de las especificaciones con las que debe contar un altar, el cual es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

El altar de muertos es una construcción simbólica resultado del sincretismo de las ideologías prehispánicas, la cosmovisión endémica de las culturas mesoamericanas y las creencias religiosas europeas de carácter abrahámico traídas por los conquistadores y misioneros españoles encomendados a la colonización y conversión de los pueblos nativos del actual territorio mexicano.

Durante la muestra, cada uno de los participantes denotó las partes de su altar y a quien iba dirigida la ofrenda, realizando una participación destacada ante padres de familia e invitados especiales.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota