Celebran el Concurso de Altares en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”


Con un atractivo altar en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo, el joven Fernando Cuadras resultó como ganador del primer lugar del Concurso y Exposición de Altares de Día de Muertos que consta en 5 mil pesos y que es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

El segundo lugar, que consta de 3 mil pesos, recayó en el Colegio Niños Héroes con un altar a la diva del cine mexicano, María Félix, mientras que el tercer lugar, que recibirá un monto de 2 mil pesos, fue para el altar de la Cultura Yoreme, realizado por Joaquín Bacasegua.

Por ocasión inédita, se ofreció un premio especial de mil pesos al altar creado por Franco Alain Nava Leyva en el que hizo un tributo a la artista Frida Kahlo, pero desde el punto de vista de su pequeña hija quien dio vida a Friducha.

El concurso estuvo encabezado por la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, quien felicitó a los concursantes y los invitó a seguir fomentando y conservando nuestra tradiciones, en este caso, el festejo del Día de Muertos.

Como jurado calificador estuvieron: Gabriela Meléndez, de la Escuela Vocacional de Artes; Rosario Lara Morales, maestra de Arte en Bule y Silvino Baena, maestro de pintura de la Escuela Vocacional de Artes.

Estuvieron presentes Fernando Solís, director de la Casa de la Cultura e Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural del IMAC.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota