Espectacular tributo a Pinkfloyd con la OSSLA en el Teatro Ingenio


Con un Teatro Ingenio a reventar se vivió un espectacular concierto donde más de mil personas disfrutaron del espectáculo Más allá de La Pared, Tributo a Pink Floyd con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Alejandro Marcovich (de Los Caifanes) en la guitarra, y las voces de Alexis Félix, Juanjo Ruiz y Gonzalo Magaña y la soprano Tere Dumat,así como como el Coro de la Armada Rosa y The Pink Power Band.

Dentro del Festival Cultural Sinaloa, el telón se abrió y desde un inicio el escenario lució imponente con la presencia de más de cien artistas que hicieron una excelsa fusión dejando maravillados a los fans de la banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

El concierto estuvo bajo la batuta del maestro Francisco Cedillo, quien logró amalgamar de una manera impresionante a la OSSLA, The Pink Power Band y el Coro de la Armada Rosa, regalando al público mochitense un tesoro auditivo que quedará como un grato recuerdo de este Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

El programa, que tuvo una duración de casi dos horas, estuvo acompañado de sugestivas proyecciones multimedia y una festiva lluvia de luces que hicieron más atractivo el espectáculo, todo bajo la producción de Martín Gavica Sáenz.

Desde el principio, el público mostró su entusiasmo con piezas como In the Flesh, cantada por Juanjo y Gonzalo; The Thin Ice, por Alexis, The Happiest Days of Our Lives, por Gonzalo; Another Brick in the Wall II, por Juanjo y Alexis.

Luego Mother, que sonó muy bien en las voces de los tres vocalistas; quienes se fueron turnando para cantar temas como Goodbye Blue sky; Times; y después la solista invitada Tere Dumat que provocó aplausos entusiastas con el tema The great gig in the sky, por lo que fue ovacionada con entusiasmo desde los últimos acordes.

Otros temas fueron Money, que fue cantada por Alexis y Us the them, Southampton dock, Wish you were here y When the tigers brocke free, con que cerró la primera parte, antes del intermedio.

La segunda parte despertó entusiasmo con los acordes de la guitarra eléctrica de Alejandro Marcovich, cuyo talento se dejó sentir y llenó de entusiasmo al público que rebosara de entusiasmo de la concurrencia, al cantar el tema Pigs on the wings.

Le siguieron Juanjo, Gonzalo y Alexis, cantando Hey you, Is there anybody out there?, Nobody Home, Vera, Bring the Boys Back Home, y la locura, Comfortably Numb, en la que la guitarra de Marcovich encendió los ánimos y provocó intensos aplausos y ovaciones.

Ya en la recta final, cantaron Run Like Hell, Waiting for the Worms, Stop, The Trial, Brain damage y Eclipse, con la que los tres vocalistas, el guitarrista invitado, la banda, el Coro y la Orquesta se despidieron entre las ovaciones cerradas, los aplausos de pie que estremecieron el Teatro Ingenio, por lo que concedieron un encore, con Coming back to life, en la que también participaron los más de cien artistas en escena.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota