Colectivo de fotografía – larga exposición


Este pasado jueves, el grupo de amigos que gustan de la fotografía, se reunió en las afueras de la ciudad para hacer lo que les gusta, jugar con su cámara y aprender en el inter, practicar con técnicas nuevas y explorar tomas que no son muy comunes, esta vez se practicaron fotografías de larga exposición.

¿Qué es?
Es cuando el obturador de nuestra cámara permanece abierto más tiempo, dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento y/o como las que están aquí en la galería. El uso de un trípode es casi obligatorio para evitar que se mueva la cámara.

En otras palabras, se obtiene una foto compuesta por todo lo que sucediera en esos segundos que está abierto. Toda la luz se queda capturada y plasmada en la foto, todo, una cosa encima de la otra.

En esta práctica, mantuvimos el obturador en +-20 segundos, el ISO en 100 y la distancia focal ya era a gusto de los fotógrafos, algunos usaron +-F8, F12, u F4.5 y muy importante, poner el disparo en modo de disparo “temporizador”, esto con la idea de no mover la cámara con nuestra mano al momento de accionar el disparador.

Bajo estas bases, obtuvimos imágenes con mucha luz, con poca luz, movidas, pero al seguir tomando y ajustando los valores a nuestra cámara de manera manual, se fueron dando los resultados que te mostramos a continuación.

Si eres entusiasta de la fotografía (amateur o profesional) y deseas unirte a nosotros en nuestras prácticas, déjanos un mensaje por whatsapp al 6688565557 para hacerte saber dónde y que haremos en próximas prácticas.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota