Desfile “Cruz Roja” termina en simulacro


Jóvenes, niños y un colectivo conformado por integrantes del comité de la cruz roja delegación Los Mochis recorrieron las principales calles de la ciudad en el ya tradicional desfile de la cruz roja.

Con mucho entusiasmo el equipo que conforma tan honorable institución se dio cita en el centro de la ciudad donde está ubicada la base central en la calle Guillermo Prieto para arrancar su marcha  hacia su cierre en una conocida plaza comercial al sur de la ciudad.


Dentro del desarrollo de esta marcha participaron distintas instituciones en coordinación con personal de cruz roja, el heroico cuerpo de bomberos protección civil, tránsito municipal y el club de autos LM tuning.

Al concluir la marcha elementos de cruz roja realizaron un simulacro de 20 minutos representando las consecuencias de no respetar los recursos de seguridad del vehículo como el cinturón de seguridad y los señalamientos de tránsito, así como también  tratando de llevar el mensaje a la ciudadanía de no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.


Ramón Cruz Coordinador del área de juventud quienes hacen servicios asistenciales y humanitarios dentro de la institución nos comenta:

“Queremos fomentar el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco de seguridad, que el conductor respete los semáforos y los señalamientos de tránsito, que respete al peatón y al ciclista, y que el ciclista también respete los señalamiento y reglas de vialidad.”

Y respecto a los jóvenes nos dijo:
Tenemos un grupo de niños y jóvenes de 8 a 18 años, tenemos un grupo de primeros auxilios en la prepa CETis, en la prepa CU y en la prepa Mochis. Si hay alguna emergencia en alguna de estas instituciones escolares nuestros jóvenes están preparados para auxiliar a quien lo necesite. Invitamos a los jóvenes que quieran formar parte de cruz roja que se acerquen a la institución.


Por Bismarck Gúzman | Cel 6688 22 80 81


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota