Inspirarte: Greys Bernal Quintana

Por: Abrahán Narcio

En inspirarte te presentamos regularmente gran talento de la ciudad para que te inspire en la cultura y las artes. Pero esta ocasión te presentamos a alguien que deseamos te inspire a realizar lo que te propones, una talentosa jugadora de futbol americano, integrante del equipo Cazadoras de Los Mochis, ella es Greys Bernal Quintana.
Con más de un año y medio de experiencia en el futbol americano en Cazadoras de Los Mochis, Greys va por su segunda temporada en la Liga con mayor preparación y experiencia que al inicio, agradecida de la vida y contenta de poder compartir con sus compañeras lo grandioso que es ser una Cazadora, portando con orgullo y disciplina la camiseta.

- ¿Qué es lo que más te impulsa a seguir adelante en el futbol? – La disciplina y el respeto que ha impuesto todo esto. Me ha dado una calidad de humanismo y me ha permitido conocer muchas personas. Amo los golpes.

- ¿Cómo te consideras en el juego, ruda o técnica? – La primera temporada fui más ruda, buscaba el balón y logré dar muchos golpes. Este año voy con una técnica reforzada y movimientos específicos.

- En 2017 como Cazadoras tuvieron muy buen resultado en la liga, ¿cómo ves está que viene? – Este año el campeonato se queda en Mochis. Trabajamos muy duro, las chicas vamos muy conscientes y preparadas. El triunfo se quedará en casa.

- La última vez que platicamos ibas a Austin, Texas a un “tryout”. ¿Cómo fue para ti la experiencia? – Fue un try out muy bueno. Aprendí la historia del futbol americano y a gente muy apasionada a este deporte. Aprendí mucho de ellos.

- ¿Cómo te desayunas previo al partido? – Un día anterior cenas bien, algo rico. El día del juego tienes que estar ligerita, así que desayunas algo tranquilo y tomas bebidas rehidratantes para mantenerte al cien.

- ¿Qué sientes que ha cambiado en tu vida desde que estás en Cazadoras? – Obtuve una vida saludable. Eso es lo que más me ha motivado a seguir, desde cambios físicos hasta cambios mentales. Me encantaría que todos tuvieran la oportunidad de realizar una actividad física que les permite desarrollarse en cuerpo, mente y alma.

- Todo este avance, ¿a quién o quienes agradecerías por todo el apoyo brindado? – A mi familia y a las Cazadoras, mis coach y a Jorge Flores, director del IMDA.

- ¿Cómo motivarías a alguien a que se anime a jugar futbol americano? – Es difícil cambiar una mente o motivar a alguien a dar un paso en su vida. Los motivaría a que rompan sus límites y se animen a conocer algo nuevo.

- ¿Eres tierna o ruda en tus relaciones? – Depende la situación. La vida te lleva a ser muy feliz o a estar enojada o triste, vivo mis emociones a como se presentan.

- ¿Un mensaje que desees compartir con tu equipo? – Estoy muy agradecida con todas y con todos. Pertenecer a Cazadoras de Los Mochis es de lo mejor que ha pasado en mi vida, me siento muy contenta, sé que el campeonato este año se quedará en casa.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57