Inaugura el CIE la exposición “Celebrando un Siglo: Ingmar Bergman”

Por: Steve Bojórquez

Esta semana inauguró el Centro de Innovación y Educación la exposición fotográfica “Celebrando un siglo: Ingmar Bergman” que contó con parte de la obra de uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte moderno, recopilando algunas de sus películas mayores: "El séptimo sello", "Persona", "Escenas de un matrimonio" y "Fanny y Alexander".

Fue con la presencia del Lic. Jorge Ortiz, encargado de CIECinema; la Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; invitados especiales y público en general que se llevó a cabo el corte de listón con el cual se apertura la exposición fotográfica montada de manera consecutiva, como línea del tiempo.

La exposición explora la influencia de la obra y figura del artista, en el mundo de la moda y el arte de su país a través de sus películas mayores. Incluye también, una instalación fílmica biográfica.

Ernest Ingmar Bergman nació el 14 de Julio de 1918 en Uppsala, fue director de cine y teatro sueco, escritor, gerente de teatro, dramaturgo y autor. Bergman escribió o dirigió más de 60 películas y 170 producciones teatrales, es autor de más de 100 libros y artículos.

Entre sus obras más conocidas están los filmes el séptimo sello, fresas salvajes y persona, así como su autobiografía, la linterna mágica.

A lo largo de muchas obras de Bergman se encuentran variaciones de un tema central: familias disfuncionales, artistas fracasados chupasangre y un Todopoderoso ausente. Todas tornándose en manifestaciones de la inhabilidad colectiva para comunicarse unos con otros