Productos innovadores de la especialidad en Producción Industrial de Alimentos del CBTis 43

Por: Steve Bojórquez

Con broche de oro cerraron el semestre los alumnos de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos del CBTis 43 quienes realizaron la exposición de productos innovadores en la materia de "Realiza los procesos de transformación de los diferentes productos lácteos”, a cargo del profesor Víctor Balderas.

En punto de las 10AM se dieron cita los padres de familia, autoridades del plantel y alumnos en el taller de alimentos, para iniciar los trabajos de esta exhibición realizada en el Auditorio del CBTis 43, cuyo evento contó con la presencia de la directora Lic. Marcia Olivia Sandoval, haciéndose acompañar por jefes de departamento y un nutrido grupo de padres de familia, así como alumnos invitados de otras especialidades y semestres.

En el recorrido, los padres y algunos docentes figuraron como jueces, asentando sus observaciones que al final servirán a la maestra encargada para calificar el 3er y ultimo parcial.

Los productos exhibidos fueron:

Le Fromage

Raked Natillas

Royalty ham

Quelphia

Klans

Flavor explotion

Ki-Freeze

Lacto Vita

Lactione

Cicermilk

Icecream Drink

Natilleta

Pafik

Mambie

Tentación

Una muestra que logró cumplir su objetivo de trabajar en la creatividad de acuerdo con las habilidades obtenidas en el proceso de algunos alimentos, así como seguir las prácticas de manufactura adecuadas demostrando lo aprendido en los últimos semestres. Esto les permite desarrollarse en otras áreas como la comunicación, administración, diseño, mercadotecnia, entre otras, dotando al estudiante de armas para su desarrollo profesional.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557