Japama premia a niños ahomenses en dibujo y oratoria

Por: Abrahán Narcio

Como cada año, se realizó un concurso de dibujo y oratoria organizado por JAPAMA, apoyado por CONAGUA y CEAPAS, involucrando a la niñez ahomense para socializar sobre el cuidado del agua, recordando que formando buenos ciudadanos habrá una mejor gestión y cuidado del agua de lo individual a lo general, este año el tema fue: “Cambio Climático 2018”.

La convocatoria llegó a decenas o cientos de escuelas primarias de Ahome, participando mas de 300 niños de los 6 grados.
La premiación se desarrolló en la planta potabilizadora Río Fuerte, premiando a los dos primeros lugares del Concurso de Dibujo, Oratoria y/o Poesía.

Las niñas ganadoras fueron: Aylín Rosario Castorena Galaviz de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del ejido Flor Azul, quien ganó el concurso de dibujo y Jaqueline Tiznado Urías del colegio Niños Héroes quien se llevó el primer lugar en oratoria. En el evento también se entregaron menciones honoríficas a trabajos destacados.

Los acreedores a menciones honoríficas fueron: Janeth Viridiana García de la primaria Senador Gabriel Ramos Millán; Michelle Kamila León y Federico Leyva Valdez del Colegio Americano e Imela Millán Gastélum del Colegio Niños Héroes.

En la premiación donde estuvieron alumnos, maestros y padres de familia, tambien estuvo como autoridad Luis Felipe Villegas Castañeda, Gerente General de JAPAMA y representantes de CONAGUA y CEAPAS.