Inauguran las “Fábulas de Esopo” de Francisco Toledo en el CIE

Por: Alejandro Bojórquez

La magna obra de Francisco Toledo que narra las Fábulas de Esopo abrió sus puertas en el Centro de Innovación y Educación (CIE) este jueves 31 de mayo en la Sala de Exposiciones del recinto cultural que celebra su 10º Aniversario de fundación en la ciudad de Los Mochis.

Con la presencia de la Sra. Pilar Artola, Presidenta de IMCA; la Lic. Rosa Irma Peñuelas, Directora del IMCA; y la Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora del IMAC Ahome, se llevó a cabo el acto inaugural en el que se dio por aperturada la muestra artística de grabado.

Durante el primer recorrido se logró apreciar la mirada de Francisco Toledo, la cual se se ha posado lo mismo en la obra de Franz Kafka, de Jorge Luis Borges, que en la cosmogonía zapoteca, en las crónicas de Indias o en la mitología de Oriente, ahora, con las Fábulas de Esopo.

A través de cada uno de sus trabajos, Toledo se ha propuesto revitalizar un bestiario de seres tan reales como fantásticos. En cierta forma, nos indica que nunca en la historia ha podido existir el hombre sin imaginación creadora.

Te invitamos a visitarla, estará todo el mes de junio de manera gratuita.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00