Invitan al concurso de Baile Puro Sinaloa

Por: Alejandro Bojórquez

En rueda de prensa oficiada esta semana el Instituto Municipal del Deporte con el apoyo del H. Ayuntamiento de Ahome y del Instituto Sinaloense de la Cultura Física del Deporte se lanzó la convocatoria para los más de 40 parques que están inscritos dentro del programa “Baile Puro Sinaloa”.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó en las canchas techadas de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se dieron cita autoridades municipales y deportivas encabezadas por la Presidenta del sistema DIF en Ahome, señora Laura Delia Urquijo Beltrán, el director del deporte Jorge Flores, la sindico procuradora Cecilia Hernández Flores, además de las directoras de la Mujer, Arte y Cultura, Juventud, Sistema Municipal de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Servicios Públicos Municipales, con sus titulares Nora Arellano, Claudia Bañuelos Wong, Anahí Nava, Karina Soto, Perla Verdugo, Ofelia Arredondo representando a Participación Ciudadana y Karla Muñoz como organizadora reponsable.

Jorge Flores, director del IMDA brindó las palabras de bienvenida resaltando el trabajo que han realizado en todos y cada uno de los 40 parques que se tiene dentro del programa Baile Puro Sinaloa, ubicados en el casco urbano de la ciudad de Los Mochis y en las sindicaturas del municipio de Ahome. Las mujeres y profesores inmiscuidos en este proyecto enmarcado dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Nora Arellano a nombre de las mujeres que toman parte en el evento y programa, así como en las diferentes direcciones municipales, además de lanzar la invitación a la serie de actividades que tendrán para todas las mujeres los días 8,9,10 y 11 de marzo en la Plazuela 27 de Septiembre con la Expo Mujeres.

En la lectura de la convocatoria, Flores Palafox alabó la decisión del presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán , la cual apoyó, avaló y soportó técnicamente el presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán que tiene entre otros puntos importantes que los registro son completamente gratuitos y se pueden realizar a partir de ya en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, de las 08:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. Cada equipo deberá de tener cuando menos 15 participantes, debiendo tener un capitán, que será el instructor de cada uno de los 40 parques.

Por las especificaciones mismas de la elaboración de la logística y convocatoria no podrán tomar parte grupos de otros municipios, ni grupos de la zona norte que no estén registrados dentro del programa Baile Puro Sinaloa. En los registros deberán de especificar la canción o Mix que será su marco musical para su desarrollo del baile en el escenario.

Las coreografías deben de ser obligatorias y creadas por parte de cada líder de grupo. Los jueces serán externos, que no tengan ninguna liga con ninguno de los 40 grupos. Se analizarán puntos importantes dentro del desenvolvimiento de cada equipo como Creatividad, Ritmo, Técnica, Musicalización, Energía, Expresión, Sincronización y al equipo más numeroso.

Habrá premios para los mejores 11 equipos destacando en la premiación entrega de reconocimientos, medallas y en el caso de los tres mejores equipos denominados absolutos se otorgará adicionalmente una premiación de $10.000 pesos para el campeón, $5.000 para el segundo lugar y $3.000 pesos para el tercer lugar.

Los registros se cierran el próximo día sábado 17 de marzo.

Al culminar la presentación de la convocatoria, las instructoras y damitas más avanzadas en la instrucción de la Zuumba, recibieron una capacitación máster Class a cargó del hermosillense Francisco "El Cuate" García y con ello se declaran listas para la magna competencia de baile.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00