Cena Maridaje en Avika Cocina Nikkei

Por: Abrahán Narcio

El 28 de febrero se realizó un exquisito evento en nuestra ciudad, una “Cena maridaje” organizada por Avika Cocina Nikkei y su Chef Omar Serrano, donde se degusto una cena de 5 tiempos.

El maridaje, fue elaborado y dirigido por el Chef invitado Israel Gutiérrez, la Sommelier Grecia Guerrero y el Chef anfitrión Omar Serrano, quien dio la bienvenida a las 40 personas reunidas para degustar estas nuevas propuestas de platillos nuevos los cuales podrán ser parte del menú de Avika. A sus tiempos, la sommelier, explicaba como y el porque de las características de los diferentes vinos, así como recomendaciones para aprovechar al máximo los sabores de la comida y extraer lo mejor de olores y sabores de los vinos.

El Chef ejecutivo Israel Gutiérrez, también tomo la voz en diferentes momentos, para explicar los platillos, sus orígenes y llevar a los comensales a saber a cada bocado lo que estaban disfrutando.

El menú de la noche consistió en 5 tiempos, acompañado por igual número de finos vinos:
Ostiones tiradito: Salsa criolla, rocoto, yuzú y sal maldón. Y como bebida Champagne Moet & Chandon.
Ceviche peruano: Pescado blanco con cebolla morada ajíes y puré de ajo acompañado de un shot de leche de Tigre. Acompañado de vino blanco Hugo grüner.
Causa Limeña: Puré de papa frio sazonado con ají amarillo tomate, aguacate y camarón. Aderezado con mayonesa ácida picante. En la bebida Casa Madero 3V, Vino tinto cabernet Sauvignon.
Lomo saltado: Filete de res salteado, acompañado de cebolla morada, chile caribe, tomate, cilantro y pasta. Sazonado con salsa de soya y orégano. El vino tinto de mezcla bordelesa fue elegido “La1855” para acompañar.
Tempura helado tropical: Chuss relleno de helado de coco y salsa de mango. Moscato D´asti fue el vino para cerrar con este delicioso postre.
Al cerrar la noche, por espacio de más de dos horas, Omar Serrano agradeció a los presentes su asistencia, así como también intercambiar puntos de vista sobre los platillos, escuchando buenos comentarios y felicitaciones.

Recuerda disfrutar estos y muchos platillos más en Avika Cocina Nikkei, preparados con lo mejor de la región, México y el mundo para tu mesa.

¡Bon appétit!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57