Pintores con la Boca inauguran la exposición “Floreciendo en la adversidad…” en el Teatro Ingenio

Por: Alejandro Bojórquez

Este miércoles 28 de febrero se inauguró en los pasillos del Teatro Ingenio de Los Mochis la exposición titulada “Floreciendo en la adversidad, una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe” muestra pictórica conformada por obras realizadas por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie México, a través de Paso Firme Iap Los Mochis e Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP

Más de 50 obras de artistas nacionales que retratan diversas visiones del acontecimiento guadalupano lograron ser expuestas ante un nutrido público ahomense en la apertura de la exposición, en un evento que contó con la presencia del Lic. Manuel Urquijo, Presidente Municipal de Ahome; la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; la Lic. Brenda Latigo, Presidenta de Paso Firme IAP; la Mtra. Lili Chaidez; y demás invitados especiales, quienes realizaron el corte de listón.

La muestra pictórica itinerante visita los pasillos del Teatro Ingenio después de cuatro meses, en los que se presentaron 57 obras originales realizadas por artistas de la asociación “Pintores con la boca y con el pie”, y que tuvo lugar en el Museo de la Basílica de Guadalupe, la exposición fue clausurada con un concierto de música mexicana que corrió a cargo de la joven cantante Paola Sampayo.

Los artistas recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes, quienes destacaron el talento de los participantes y la diversidad de estilos y técnicas con la que estos artistas discapacitados expresaron su amor hacia la Virgen de Guadalupe.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00