Exposición de Altares en el “Día de Muertos” del Colegio Enrique Arreguin

Por: Steve Bojórquez

La celebración del “Día de Muertos” forma parte de nuestras tradiciones como mexicano, por ello, el Colegio Enrique Arreguin celebró esta semana la exposición de altares conmemorando así a grandes iconos del arte y cultura mexicana como Mario Moreno “Cantinflas”, Frida Kahlo, y un altar indígena “Mayo – Yoreme”.

Es así, como los alumnos de secundaria y bachillerato del Colegio Enrique Arreguin lograron compartir la tradición del “Día de Muertos” que desde 2007 la Unesco distinguió a la festividad indígena de Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los elementos más representativos del tradicional altar de muertos conformado por 7 niveles, el que adornaron con flores de cempasúchil, velas, pan de muerto, calaveritas de azúcar, comida y bebida favorita a quien va dirigido el altar, cadenitas, sal y agua. Todo ello, como ofrenda al difunto.

Una exposición que fue compartida con los compañeros del Colegio con la final de preservar y compartir las tradiciones de nuestro México.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557