o

Celebra el CIE Los Mochis su concurso de Catrinas 2018

Por: Steve Bojórquez

Un auditorio repleto se mostró en el Centro de Innovación y Educación (CIE) Los Mochis con la celebración del 9no Concurso de Catrinas en el que participaron diseñadores de la región enalteciendo la imagen de aquella embajadora de la tradición de Día de Muertos que creó José Guadalupe Posada, “La Catrina”.

Con el tema “Raíces de mi tierra” en la búsqueda de fomentar la preservación de nuestras tradiciones, logramos apreciar una muestra de diseños elaborados con una llamativa elegancia que lograron lucir espectacular en el cuerpo de las modelos que hicieron posible esta pasarela. Con llamativos accesorios que comprendían elementos históricos y culturales de nuestra región y tradiciones mexicanas, fue que lograron conquistar al público presente.

En esta ocasión el primer lugar se lo llevó la Catrina Tehuana de mi Corazón, del diseñador Luis David Acosta Sánchez y Alejandra Rodríguez Reyes; el segundo lugar fue para Catrina Sihuatl Omitl “Mujer de Huesos”, diseñada por Omar Alonso Castañeda Vázquez; el tercer lugar fue para la Catrina Árbol de la Vida, de la diseñadora Blanca Azucena Nieblas Álvarez.

Para culminar, fue la Lic. Itzel Sánchez y la Mtra. Rosa Irma Peñuelas, Directora Ejecutiva de IMCA IAP quienes realizaron la entrega de premios a los ganadores.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557