Nuevos funcionarios en Ahome, Japama, IMDA, IMAC, IMMujeres e IMJU

Por: Abrahán Narcio

La administración del Municipio de Ahome 2018-2021 será la administración mas vista y vigilada quizás, ¿por qué? Por que los ciudadanos decidieron darle el gobierno a un partido diferente, un partido que ha prometido acabar con la clase política que se había estado creando en nuestro país, un pueblo arto de los abusos de la hiriente economía que lacera día a día a todos con las necesidades básicas cada vez más caras, luz, agua, comida, devaluación de la moneda, etc.

El pueblo habló y así como a nivel nacional, en nuestro municipio el Sr. Manuel Guillermo Chapman Moreno llego a la presidencia, pero como sabemos el es solo la cabeza, ocupa de manos, pies, cabezas para pensar y orquestar la administración para lograr lo que se prometió en campaña.
Estuvimos en la toma de protesta de 5 funcionarios de primer nivel, funcionarios que habían estado fungiendo como excelentes ciudadanos, algunos empresarios, nuevos políticos, estudiantes y artistas locales, ellos conformaran parte del equipo de trabajo del Sr. Chapman, quienes dirigirán: Japama, IMDA, IMAC, IMMujeres e IMJU.

JAPAMA (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome) será dirigida por Luis Felipe Villegas, conocido empresario de la ciudad de Los Mochis, conocido por haber estado y servido en un sinnúmero de asociaciones civiles, recibió ahí el apoyo y buenos deseos de los presentes y el por su parte se comprometió a dirigir la paramunicipal con transparencia y levarla a ese sitio de honor cuando se presumía el tomar agua de la llave a nivel nacional.

IMDA (Instituto Municipal del Deporte) será dirigida por Felipe Juárez Soto, conocido promotor deportivo y empresario local, tomará las riendas del deporte, si bien comento siempre ha estado del lado de la promoción de cualquier tipo de deporte o evento deportivo, será todo un reto dirigir el municipio en esta área.

IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura será dirigido por Víctor Manuel Carrazco García “West”), conocido en toda la ciudad por sus incursiones, en el arte callejero, en la radio, en la música, en la organización de eventos y demás, el “West” compartió algunas de sus ideas con la prensa local, como convertir a la casa de la cultura en un recinto digno, en arte, cultura, turismo y fuente de actualización y formación de artistas, pero lo más importante es que promete llevar a Ahome como ejemplo nacional en arte y cultura.

IMMujeres (Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome) será dirigido por Clarissa Ruíz Valdez, quien se comprometió a trabajar fuerte por el municipio de Ahome y que su trabajo con las mujeres sea distinguido en todo el estado.

IMJU (Instituto Municipal de la Juventud) será dirigido por Antonio Salaices Monzón, quien dijo su objetivo fundamental es servir a la población, y lo que son los jóvenes específicamente que será su área de influencia.

Ellos serán parte junto con otros de llevar parte de las responsabilidades más importantes del municipio de Ahome, funcionarios directores de sus respectivas áreas, ahorita todos son perfectos y tienen 10 de calificación o 3 estrellas, la cuestión será ver si pueden sostener esa calificación, al pasar el tiempo veremos si logran impulsar a nuestro municipio como lo comentan con esa hambre de trabajo de traen, esperemos verlos en un tiempo y felicitarlos por lo que podrían lograr llegar a ser para nuestro querido municipio.

¡Mucha suerte!

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557