AyudArte convoca a bandas musicales y artistas plásticos en pro de los damnificados

Por: Steve Bojórquez

Utilizando el arte como vinculo de sanación y crecimiento humano, se llevó a cabo el evento AyudArte, el cual convocó a decenas de músicos y artistas plásticos con un solo objetivo: ayudar a las familias del municipio más afectadas por las recientes lluvias.

El evento se llevó a cabo en la Plazuela 27 de Septiembre y fue organizado por diferentes colectivos de jóvenes de la ciudad, entre ellos Gilberto Castro, de Black Rooster; Alejandro Álvarez, del taller de pintura Atelier; la artista plástica Ximena Armenta; César Valenzuela, del programa Yo Soy Lector y Michel Gutiérrez, del colectivo Raíces Aéreas con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura que dirige Claudia Bañuelos Wong.

Durante el evento Bañuelos Wong, agradeció a los jóvenes artistas y creadores que tuvieron la iniciativa de unirse para llevar a la plazuela su talento, trabajo, música y arte con un objetivo común, ayudar a todas las personas que sufrieron pérdidas o daños materiales durante las recientes lluvias.

“Además es una oportunidad de estar aquí conociendo su trabajo, escucharlos, convivir y formar una familia cultural en este espacio de la Plazuela 27 de septiembre”, dijo. En su momento, algunos representantes de los colectivos expresaron su sentir y agradecieron la respuesta de la ciudadanía, al mismo tiempo que los invitaron a la subasta de las obras creadas en este día de trabajo, asegurando que lo que se recabe será para beneficio de las personas damnificadas.

Las bandas que subieron al escenario fueron: Los Espantaperros (Reggae), Mangle (Reggae), Búho Ciego, Batucada Brazuca, La Máquina del Tiempo del Rock, Privates y Tolucko. Los solistas que participaron fueron: Eden Soun Ft Flor Vázquez, Marilyn Félix, Veyda Marzit.

Entre los artistas plásticos que participaron estuvieron Yamil Aceves, Alejandro Álvarez, Mayel Bojórquez, Ximena Armenta, Armando López, Cristina Mendivil, Eduardo Sánchez, Oscar Fajardo Miranda Armenta, Karman Valenzuela, Isaac Acosta, Jorge Robles, Paulina Adame, Isel Almada, Fabiola Rendón, Clemente Pérez, Gilberto Gutiérrez y Sagral Sala.

En el área de literatura estuvieron los jóvenes del Club de lectura Yo Soy Lector.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500