Club Pioneros está listo para la temporada 2018 de la CIBACOPA

Por: Alejandro Bojórquez

Este jueves el Club Pioneros de Los Mochis presentó ante la prensa de esta ciudad el equipo con el que habrán de iniciar la campaña número XVIII del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, en una rueda de medios donde estuvieron presentes la mayoría de radio, tv, periódicos y medios electrónicos que cubren este interesante deporte, además de la directiva del club, así como patrocinadores e invitados especiales todos para conocer al equipo de casa.

El presidente del club Local Jaime Leyva Arredondo, destacó que la garra y el amor que ya profesan los jugadores por el jersey de casa serán fundamental en las aspiraciones de llegar lejos esta temporada, fueron varios juegos de pretemporada donde se analizó a cada jugador que quería ser parte de este equipo.

Al tomar la voz el director deportivo del Club Adolfo Sánchez, expresó que el objetivo es estar en la gran final: “El año pasado fue historia para nuestro equipo. El gusto que nos dio tres juegos arriba de cuatro mil personas en un nuevo edificio: el CUM. Es un placer que vamos a darles esa nueva oportunidad esta temporada buscando llegar a la final. Hemos batallado 17-18 años para llegar a una final y creo que este es el año: ya no hay mañana para nosotros”, señaló quien le diera un título a Pioneros en la primera fase de Cibacopa por allá en los años ochenta, Adolfo Sánchez.

El coach de Pioneros se mostró confiado de que el trabajo que están haciendo rinda frutos “ya que es muy duro; para mí, éste va a ser el año que veremos a este equipo en las finales. Si trabajamos duro, con la bendición de Dios y si todo va bien, vamos a jugar duro para tener a este equipo en la final”.

También el representante del deporte en Ahome Lic. Jorge Flores Palafox destaco el trabajo de Pioneros y que cuentan con todo el apoyo y el respaldo de Instituto Municipal de Deporte en Ahome y le deseo suerte al equipo.

Pioneros abre este viernes ante los campeones Halcones de Ciudad Obregón y ya para eso ha conformado un roster muy compacto, con cuatro extranjeros: Kendall Williams, Jimmy Scroggins, Kerrie Moore y Derek Roscoe, estos últimos dos que venían jugando con el equipo Celtics de Houston, además de un mexico-americano: Michael Lizárraga, y un nacional: Miguel Ramírez. Los locales que abanderan al representativo ahomense son los ya conocidos por la afición Raúl ‘Pachochas Berrelleza y Juan Pablo Favela. Además, como local-regional aparece Isaías Robles, así como los locales David Berrelleza, Javier Olvera, José Guadalupe Gómez y los juveniles José Manuel Medina y Valentín Espinoza. El entrenador asistente es Jonathan Flores y el trainer es Sergio Salgado Sotelo

Texto: Medardo Huizar / Club Pioneros

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57