7mo Festival de la Academia Xochipilli “Con sabor a México”

Por: Alejandro Bojórquez

La magia del folclor invadió el Teatro Ferrusquilla de Los Mochis con la celebración del 7mo festival anual de la Academia Xochipilli, a cargo de la maestra Edith Angélica Losoya. La cita fue este domingo 08 de julio en punto de las 18:00hrs con la presencia de más de 80 bailarines en escena, contando con la participación especial de la academia Circus Dance Studio y XNA.

Para dar inicio con la gran velada de baile fueron los alumnos de la academia Xochipilli quienes tomaron presencia en el escenario para presentar un maravilloso cuadro de danza folclórica, presentando el número de “Viejitos”, “Frijolito” y Yucatán. Mientras que los más pequeñines fueron los que aperturaron el número de “Sinaloa costa” al son de la tambora sinaloense, conquistando con sus pasos y sonrisas el corazón del público presente.

Después de los primeros números de danza folclórica por parte de la Academia Xochipilli, tomaron presencia en el escenario las academias invitadas XNA y CDS, quienes presentaron baile urbano y moderno, demostrando su talento y estilo propio sobre el escenario.

Para continuar con el festival “Con sabor a México”, los bailarines de la Academia Xochipilli presentaron el cuadro dancístico de “Jalisco”, “Flor de Piña”, “Calabazeado” y por último, “El payaso de Rodeo” con el que despidieron a todos los asistentes presentes.

Por último, fue la maestra Edith Angélica Losoya quien reconoció el esfuerzo de sus alumnos y el apoyo a todos los padres de familia, así como academias invitadas, por hacer de este 7mo festival de la Academia Xochipilli un rotundo éxito.

¡Felicidades!

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681129500