4to Simposium de Salud Deportiva de UAD Campus Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

La Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis procura siempre brindar una educación integral a sus alumnos, creando para ello proyectos, simposiums, congresos y demás actividades que permitan desarrollar conocimientos teóricos y prácticos para el buen desempeño profesional de sus alumnos. Por ello, celebró esta semana el 4to Simposium “Salud Deportiva” en un abordaje multidisciplinario dirigido a los alumnos de la Lic. en Fisioterapia y Nutrición.

Para la inauguración fue la M.C. Rocío Jurado Goitia, Directora de UAD Campus Los Mochis; el M.C. Salvador Hernández Ortiz, Secretario Académico; el M. Francisco Javier Osuna Romero, coordinador de la Lic. en Fisioterapia; y la coordinadora de Nutrición, quienes declararon formalmente inaugurado los dos días de Simposium en el Teatro del IMSS.

Fue este 6 y 7 de septiembre que se llevaron a cabo las conferencias y talleres prácticos impartidos por profesionistas de la Salud quienes desde un enfoque canalizado al deportista abordaron temas como el Manejo del Estrés en el Deportista de Alto Rendimiento, impartido por la M.C. Minerva Huizar; Adaptaciones Fisiológicas del Ejercicio, por el M.C. Roberto López Leyva; Deportistas Veganos, por MND Yoana Sinue Martínez; y la Obesidad Sarcopénica, por el Dr. Fernando Ferreyro.

El segundo día de actividades las conferencias impartidas fueron la Prevención del Sobreentrenamiento, por el M.C. Carlos Julio Borboa Ruiz; Enfermedades Cardiovasculares en la práctica Deportiva, por el Dr. Heber M. Mora; Nutrición Electiva en la Sobrevida del IAM, por el Dr. José Luis Pérez; y Fisioterapia de las Lesiones Deportivas por el LEF Francisco Manuel Flores Soto.

Un simposium muy completo que fue para el beneficio de los alumnos de UAD Campus Los Mochis e invitados en general quienes tuvieron acceso al cubrir la cuota de recuperación.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500