Conoce a las guapas Ahomenses aspirantes al título Miss Sinaloa 2018

Por: Abrahán Narcio

Carmen Castro, Diana Castro y Vanessa Lugo, van a Miss Sinaloa 2018

Miss Sinaloa como certamen va mucho más allá de un concurso de belleza, es un certamen reconocido por el valor que le da a nuestro estado, haciendo que nos sintamos orgullosos del lugar que formamos parte, donde se trata de perfilar a la siguiente representante a través de diferentes retos y desafíos a lo largo de certamen. Es una plataforma de belleza que busca potencializar el lado humanista de la mujer integral.

Este año, Miss Sinaloa funge como una nueva plataforma de belleza que busca potencializar el lado humanista de la mujer integral, apoyando las causas sociales y destacando los atributos artísticos, deportivos que cada una de las aspirantes a la corona tiene.

Con dos actividades previas a la concentración que inicia este martes 11 de diciembre y culmina con el certamen final el 16 de diciembre en la ciudad de Culiacán, Miss Sinaloa, tiene a bien contar con 9 participantes, entre las que destacamos tres de ellas: Carmen Castro, Diana Castro Bojórquez y Vanessa Lugo, representantes de la belleza ahomense que estarán concursando en la edición 2018 de Miss Sinaloa en la capital del estado.

Conócelas aquí:

Diana Cristal Castro Bojórquez
Estudiante de Ingeniería Ambiental
20 años
1.80 mts de estatura
Medidas: 91 - 65 - 95
¿Qué te motiva a participar en este certamen? Me motiva el certamen por su compromiso social, ya que se enfoca en ayudar a la gente siendo una plataforma que difunde proyectos sociales de impacto en Sinaloa.
¿Parte que has estado aprendiendo? Clases de pasarela, clases de protocolo, expresión oral, expresión corporal, nutrición y el ejercicio físico.
¿Cómo Incursionas en modelaje? Empecé a los 15 años siendo el modelaje un sueño para mí, el cual eh realizado y participar en este certamen es una etapa más de mis metas y sueños a cumplir.
¿Hobbies? Jugar basket en la preparatoria, andar en bicicleta, ir al cine, leer libros, comer haburguesas (Aunque ahorita no puedo por el régimen para el certamen).

Además, su proyecto integral es para concientizar respecto al medio ambiente a través de un proyecto que permita brindar ese conocimiento y técnicas para el reciclaje. Esto para evitar la aglutinación de basura en el drenaje y así poder sobrellevar mejor las lluvias, idea nacida tras el desastre ocasionado por las lluvias el 19 de septiembre, en donde los drenes y rios se desbordaron.

Vanesa Alejandra Ibarra Lugo 

Lic en contaduría y finanzas
22 años
89 - 62 - 95
1.68 mts de estatura
¿Cómo te sientes de participar en este certamen? Me siento muy orgullosa eh aprendido mucho, también eh aprendido el significado de la palabra amor propio y la seguridad, teniendo la certeza de que Ahome se trae la corona, sintiéndome muy orgullosa de representar a las señoritas de mi municipio.
¿Cómo te encaminas a los certámenes de belleza? Yo cumpliendo 15 años me interese por el modelaje y me anime a formar parte de esta actividad. En 2016 fui galardonada como Srita. Ahome, interesándome aún más por los concursos de belleza, siendo este mi segundo certamen.
¿A diferencia del modelaje que consideras que cambia en los certámenes? Tiene que ver mucho como caminas el ritmo siempre es igual, sin embargo, tienes que sonreír, juguetear finamente, sin llegar a lo vulgar, por otra parte, el modelaje es más frio.
¿Qué actividad integral realizan para participar en el certamen cual es la dinámica? El proyecto social es un requisito para inscribirte en el certamen de miss Sinaloa, entonces cada una de nosotras presento un proyecto social, el cual defenderemos con una tesis siendo el mío un proyecto con el cual pueda ayudar a que más niños puedan tener acceso al estudio.
¿Qué te gusta hacer? Me gusta mucho ir al gimnasio, salir al cine, salir con mis amigos y los domingos ver películas con mis papas y mi hermano.


Carmen Esmeralda Castro Preciado
21 años
Estudia Gastronomía
Medidas: 85 - 59 -93

¿Hace cuánto que modelas? 3 meses, y se me presento la oportunidad de participar en el casting del certamen de Miss Sinaloa.
¿Cómo llegas a la pasarela? Modelar siempre me había llamado la atención, y hoy a mis 21 años se me ha presentado esta oportunidad, se me hace una gran herramienta asistir a este tipo de certámenes, formando parte de mis metas a futuro en mi vida personal.
¿Cuál es tu propuesta para el certamen? Ayudar a hacer conciencia en la sociedad hacia los animales sin hogar, así como el respeto y cuidado de los mismos, siendo mi principal motivación el respeto hacia todo ser vivo.
¿Cuál es un día de rutina diaria? Escuela, comer, gimnasio, entrenar voleibol, sacar a pasear a mis mascotas, y descansar.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557