Medios de Comunicación celebran el “Día de la Libertad y Expresión" en Los Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

Una vez más los comunicadores de Los Mochis nos unimos para celebrar el en el monumento a “Libertad de Expresión” ubicado sobre el Blvd. Rosendo G. Castro, pues este 7 de junio el acto para celebrar a los comunicadores de Los Mochis, una celebración en la que se ofrece una ofrenda floral en memoria de los que ya no están y de los compañeros que en fueron privados de su derecho a la libertad de expresión.

En una emotiva ceremonia presidida por el C.P. Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome; y nuestros compañeros comunicadores Lic. Trinidad Valdéz Peñuelas y Julio César Martínez; quienes brindaron un emotivo mensaje a nombre del gremio. Además, alzaron la voz en contra de todo tipo de violencia y repudiaron en específico el asesinato de nuestros compañeros periodistas pues a lo que va de este 2018 han sido 6 personas quienes les ha sido arrebatada su vida por el simple hecho de hacer su labor.

También estuvo presente el presidente municipal Manuel Urquijo, quien reafirmó su compromiso con los comunicadores de la ciudad y sabiendo de las condiciones de los tiempos, reitera su apoyo al gremio.

Al culmino de la ceremonia de conmemoración y la puesta de la ofrenda floral, nuestros compañeros periodistas pudimos compartir una breve mañana de convivencia gracias a las atenciones del H. Ayuntamiento de Ahome.

Sin duda, un día para recordar que somos parte de una familia que te llevan la información con la que te enteras de lo acontece en la región, ya sea en medios impresos, radio, televisión y vía Internet. Muchas felicidades a todos ellos, nuestro respeto y admiración a sus medios, compañeros y su labor misma en el ejercicio diario de mantenernos informados.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00