Exposición de proyectos finales de Arquitectura del ITLM

Por: Alejandro Bojórquez

Este lunes 11 de junio celebraron los alumnos de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Los Mochis su exposición de proyectos finales ante la comunidad estudiantil, docentes e invitados. Una muestra de técnica y pasión por la arquitectura, fruto de su empeño escolar.

Durante la muestra se contó con la presencia del Ing. Luis Eduardo Ruelas Garcia, Encargado Del Despacho De La Dirección; M. C. Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico; Arq. Angélica Carlota Castro Félix, Jefa De Depto. Academia De Arquitectural. Además estuvieron presentes representantes del IMPLAN Ahome, Desarrollo Urbano y el Colegio de Arquitectos de Los Mochis.

Entre los proyectos presentados por los alumnos de la carrera de Arquitectura en la materia de Analisis Crítico De La Arquitectura Y El Arte Ii, realizando láminas de estilos arquitectónicos Renacimiento, Barroco, Rococó.

En Fundamentos Teóricos De Diseño II presentaron modelos tridimensionales en maquetas: Capas lineales, líneas enlazadas, estructura de pared, planos triangulares, etc. Láminas de análisis de edificios Estanterías para exposición.

Además de presentar el resultado de lo visto en Arte contemporáneo del siglo XX: expresionismo abstracto, surrealismo, informalismo, pop art, action painting, etc.

Por otro lado, en lo correspondiente al Pensamiento Arquitectónico Contemporaneo los alumnos presentaron Revistas de arte y estilos arquitectónicos. Además presentaron juegos de mesa con preguntas sobre arquitectura, jenga, adivina quien, 100 arquitectos dijeron, etc…

En cuanto a Metodología Para El Diseño

Al finalizar el evento se procedió a la toma de la fotografía para la campaña WE LOVE LOS MOCHIS formando un corazón entre alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis y Universidad Autónoma de Durango coordinados por IMPLAN.