Carnaval Topolobampo 2018: Coronación Rey de la Alegría y la Diversidad

Por: Nereyda Cano

La algarabía, color y alegría propios de las fiestas carnestolendas dio inicio ayer por la noche en el puerto de Topolobampo con la inauguración del Carnaval 2018 ‘Máscaras y Arlequines’ que se realizará en el malecón del lugar del 8 al 13 de febrero con un excelente programa.

En este primer día de actividades la Reina de la Diversidad 2018, Dafne Chang recibió la corono de manos del síndico de Topolobampo, Abundio Ahumada; el Rey de la Alegría, Piyiitzi, fue coronado por José Javier López Jackson Ulloa, director de Inspección y Normatividad y a el Rey Infantil, Said Valdez Félix lo coronó la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong.

La bienvenida estuvo a cargo del síndico José Abundio Ahumada, quién reiteró que Topolobampo los espera con los brazos abiertos para disfrutar de estas fiestas que reúnen a miles de familias ahomenses en el malecón del puerto.

La inauguración oficial estuvo a cargo de López Jackson Ulloa, quien invitó a la audiencia a disfrutar de estos 6 días de fiesta en un ambiente sano y de carácter familiar donde impere la alegría y calidez de la gente ahomense.

Estuvieron como invitados la directora de Desarrollo Cultural del IMAC, Ileana Látigo Ruiz; Mario Monreal Loera, director de Servicios Públicos Municipales y miembros del comité organizador del carnaval.

En el escenario de las estrellas estuvieron poniendo el ambiente entre los cientos de asistente con grupos como: Grupo VDS versátil, Los Changos vaquetones, Banda Río Fuerte y Scoobi y sus Aguachiles.