Colors a dos años de su fundación,

Cobaes 01 realiza la jornada vocacional 2018

Por: Alejandro Bojórquez

Con la finalidad de generar acciones de vinculación con las instituciones de educación superior en el estado, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa,  se puso en marcha del 05 al 10 de febrero las Jornadas Vocacionales 2018, en las que se brindará información sobre la oferta educativa de diversas universidades a más de nueve mil estudiantes que egresarán de bachillerato en el ciclo 2017-2018.

En el acto inaugural, Arredondo Salas indicó a los jóvenes que la plenitud personal se alcanza a través de una verdadera vocación: “es importante hacer un verdadero análisis para saber dónde están sus capacidades y talento” y además considerar las ofertas de empleos y posibilidades de empresas como elementos que deben conjugarse en la elección de una carrera.

Una actividad primordial para poder decidir cuál va a ser su carrera y qué profesión van a adoptar es tal vez la primera decisión que ustedes toman como adultos; una decisión muy importante, muy personal y muy trascendental.

Con sede en el plantel 01 del Cobaes se contó con la presencia de mas 25 universidades y la visita guiada de estudiantes de 18 planteles pertenecientes al sistema COBAES con una afluencia de más de 2,300 jóvenes entre los dos días.


De manera consecutiva, las Jornadas Vocacionales se llevarán a cabo los días 8 y 9 de febrero en Los Mochis; el 20 y 21 en Guasave y el mismo 21 de febrero en Guamúchil,  sedes de las coordinaciones ejecutivas 01, 02 y 03 de Cobaes.

En cada jornada vocacional, el equipo de orientadores vocacionales de Cobaes, ofrecieron asesoría personalizada a los jóvenes para elaborar su perfil vocacional y guiarlos en la definición de su carrera profesional o emprendimiento, mediante la aplicación de procesos de autoconocimiento acerca de sus intereses, aptitudes y habilidades, a efecto de que su elección les permita integrarse de manera propositiva en la sociedad.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00