Colors a dos años de su fundación,

UdeO Los Mochis realiza la 7ma Feria Empresarial Informativa

Por: Alejandro Bojórquez

Con la presencia de 43 empresas e instituciones, la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, realizó su Séptima Feria Empresarial Informativa, en la que representantes de los sectores productivos, públicos, privado y social, dieron a conocer a los estudiantes en especial aquellos que cursan el 11vo trimestre, las actividades que llevan a cabo, para que en el 12vo acudan a realizar su Estancia Académica Profesional.

El evento estuvo presidido por las autoridades educativas y municipales destacando la presencia de la Directora de la Unidad, Dra. Gisela Cota Yucupicio; el Director de Extensión y Vinculación de la UdeO, Lic. Trinidad Peñuelas Castro; el Jefe del Departamento Institucional de Tutorías y Estancia Académica, M.C. Jaime Beltrán López; la subdirectora académica, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, así como la subdirectora administrativa de la Unidad, Ing. Clotilde Flores Ruiz.

En representación del Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, asistió el Lic. Luis Lara Damken.

La Dra. Gisela Cota Yucupicio, en su mensaje de bienvenida agradeció a todos los asistentes su presencia en este evento tan significativo para la UdeO por el compromiso que conlleva que los alumnos tomen parte en las empresas e instituciones del sector productivo.

La exposición de motivos corrió a cargo del M.C. Jaime Beltrán López, quien habló de los múltiples beneficios que han tenido los estudiantes mediante las estancias académicas profesionales, ya que se involucran en un 100% en la empresa o institución en el último trimestre de su carrera, y con mucha oportunidad de quedarse a laborar en su organismo receptor.

El representante del presidente Municipal de Ahome, Lic. Luis Lara Damken inauguró el evento al tiempo que exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad de conocer a fondo el mercado laboral y para que apliquen todo lo visto en las clases.

Los alumnos asistentes participaron en las dinámicas proyectadas por los expositores de esta Séptima Feria Empresarial Informativa, la cual fue cubierta por tres grupos de radio y una de televisora, mismos que trasmitieron en vivo el evento.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00