Colors a dos años de su fundación,

Celebra el Colegio Fray Pedro la 1er Jornada de la Inclusión

Por: Alejandro Bojórquez

El Colegio Bilingüe Fray Pedro de Gante educa a sus alumnos en formación integral en la que se busca el fortalecimiento no solo intelectual sino, también, del ser humano. Es así como se llevó a cabo este 06 y 07 de febrero la 1er Jornada de la Inclusión en la que alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, participaron en el acercamiento con personas de capacidades especiales quienes demostraron su talento y que todo lo que uno desee es posible cuando se trabaja por ello.

Para dar inicio con esta 1er Jornada de la Inclusión se realizó un acto de inauguración en el que se contó con la presencia de la Mtra. Liliana Cortéz, Directora de secundaria; Lic. Carlos Martín Valenzuela Navarro, Subdirector de Atención a Discapacitados en Ahome y presidente del Consejo en un evento organizado para beneficio de sus alumnos en Coordinación con los maestros y directores de la institución.

Durante la inauguración, Carlos Valenzuela destacó que no existen motivos para hacer menos a una persona a pesar que sus capacidades sean diferentes o limitadas, sino que es imperante que como sociedad incluyamos y respetemos a todos por igual.

Esta 1er Jornada de la Inclusión contó con diversas actividades entre las que se realizaron conciertos con niños y jóvenes del grupo Querubines formado en  Paso Firme IAP institución que trabaja con personas de capacidades especiales en el desarrollo de su parte creativa y artística. El segundo día de actividades se llevaron a cabo conferencias y una demostración de Goallball.

Así pues, es como el Colegio Fray Pedro de Gante en colaboración con la Subdirección de Atención a Personas Discapacitadas celebraron la 1er Jornada de la Inclusión en Ahome.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00