Compañía de Danza Teoría de la Gravedad presenta “24 Pasos” en el Trapiche

Por: Alejandro Bojórquez

El Teatro al Aire Libre del Trapiche Museo Interactivo fungió como escenario perfecto para la presentación de 24 Pasos, una muestra de danza contemporánea de la compañía de danza Teoría de la Gravedad que dirige Aurora Buensuceso.

El programa se compone por cuatro piezas ejecutadas por 7 bailarines en escena: Tropa, de Ruby Gámez; Tatoo, de la coreógrafa invitada Myrna de la Garza; Vísteme Despacio y Donde esperan los ausentes, Aurora Buensuceso.

 Las piezas coreográficas que muestran la evolución y la transformación de Teoría de Gravedad y así lo festejamos bailando, pero siempre cuestionando, existiendo y transformando la danza que ha sido para la compañía la fuerza y su centro de gravedad, expresó Aurora Buensuceso, Directora de la Compañía de Danza.

Teoría de la Gravedad es una compañía mexicana, originaria de Monterrey, N.L., fundada en 1993, sus propuestas son atrevidas y de vanguardia, la experimentación está presente en sus obras coreográficas tanto para espacios convencionales como urbanos o alternativos. Esta agrupación, reitera y renueva su compromiso con la danza, la interpretación, ejecución y creación, además de su labor como promotores a través de festivales y eventos especiales o en la enseñanza junto a Danza Regia Estudio Profesional.

Teoría de Gravedad se ha presentado en importantes festivales de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Colombia y Cuba. Así también, ha obtenido diversas becas y apoyos por parte de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Programa México en Escena 1era. y 7ª. Emisión.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00