Celebran el 34º Aniversario de la Biblioteca Pública Morelos

Por: Alejandro Bojórquez

34 años de promover el hábito de la lectura en los ciudadanos ahomenses fue el mejor motivo para vivir un día de fiesta en la Biblioteca Pública Morelos que celebró un año más de su existencia.

La sede de esta fiesta que incluyó libros, cuenta cuentos, teatro, arte y música, fueron los jardines de la Biblioteca Pública que desde muy temprana hora lució con la algarabía infantil y juvenil con los asistentes de cada uno de los eventos programados.

La ceremonia inaugural de este festejo estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, quien resaltó la importancia de involucrarnos en la lectura, ya que es una de las mejores opciones para ejercitar nuestro cerebro. Al mismo tiempo agradeció a todo el personal que labora en la Red Municipal de Bibliotecas, pues sin su esfuerzo y tenacidad nada de esto tuviera tanto éxito.

En su momento, Verónica Martínez Orozco, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, invitó a la ciudadanía a que visiten este recinto que esta llenó de historias y aventuras esperando ser leídas.

El programa dio inicio con un torneo de ajedrez y la participación de la cuenta cuentos Beatriz Camacho con la interpretación de “La Caperucita glotona”.

Los más pequeñitos se divirtieron en grande con la singular manera de Alejandro Álvarez de contar cuentos a través de Manu Libre con Cuentos a dos de tres caídas…

Como parte de este aniversario, también se realizó la Biblioteca humana, que realiza el programa Yo soy lector, cosechando nuevamente un gran éxito.

Pepe Carbonilla, integrante del grupo de Teatro Joven de la EVA; también formó parte de este programa que por la tarde incluyó Teatro Kamishibai y la Pasarela Cosplay para culminar con la parte musical a cargo de Danilo Bossal y la agrupación Sonsinombre y el Ensamble de Violines de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00