o

La Cruz de Tj con Javier Batiz rockea en la XVII Feria del Libro de Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

El escenario se llenó de luces, de mucha energía y los más de 2 mil asistentes esperaban ansiosos la aparición de la gran leyenda del rock mexicano: Javier Bátiz, quien ofreció un concierto con desbordante emotividad acompañado por Baby Bátiz y La Cruz de Tijuana, dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 y en el marco de la Feria del Libro Los Mochis, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Acompañado de la Tijuanera –su más preciada guitarra- el también llamado Brujo hizo una entrega total con el público ahomense, quienes respondieron de la misma manera y dejaron fluir su euforia al verlo como se transportaba al ejecutar su guitarra.

La gente lo esperaba en el escenario, pero Bátiz dijo: “¿Puedo ir para allá? Es que quiero estar más cerca de ustedes”, y acercó una silla, tomó su guitarra, cerró los ojos y entregó el alma en su primera interpretación de la noche.

El gurú Salpica su set con algunas anécdotas cuando presenta a sus acompañantes, entre ellos a su amada hija y su esposa, con la que presume, lleva 27 años de casado.

Un poco después del inicio, sube al escenario el mochitense Óscar Ceceña, integrante del grupo La máquina del tiempo del rock, y formando parte la banda inician con un set de temas de blues que emociona al público.

A media sesión, sale su hermana Baby Bátiz para interpretar el tema escrito por Páez en 1983, Fue solo un sueño, para continuar con Ya no al ritmo de a gogo.

La noche transcurrió entre temas como Si estuvieras aquí, A ver si puedes, Esta vez, entre otras.

Pero antes de la aparición de Bátiz, el escenario recibió a la legandaria banda La Cruz de Tijuana quienes abrieron con una buena dosis de rock puro interpretando piezas como Rock a la media noche para seguir con el tema Ella es rockera, que lo pedía a gritos un grupo de féminas que emotivas cantaban a la par de la banda.

Continuaron con: Qué sentido tiene, Dale tiempo al tiempo, Ganster, Te busco, Noches, Dulces emociones, Memorias, Celos, No me vas a atrapar para culminar con el tema Me quemas.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557