Inauguran el Centro de Iniciación y Desarrollo de Tenis de Ahome

Por: Abrahán Narcio

Se convierte en el número 15 que promueve y opera el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, teniendo su sede las canchas de tenis de la Deportiva Aurelio Rodríguez.

El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores, inauguró el Centro de Iniciación y Desarrollo de Tenis, este 7 de agosto, siendo el primero en el tema público en la historia del municipio, el cual operará bajo la tutela del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El Centro deportivo se convierte en el número 15 de la administración, el cual tendrá su centro de prácticas en las recién remodeladas canchas de tenis de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte con horarios vespertinos de lunes a viernes sin costo alguno.

Grata sorpresa dieron a los tenistas reunidos en el coso deportivo y a las autoridades, el contar con la presencia de los jóvenes, Sebastián Martínez y Jorge Magallanes, que recién llegaron del Campeonato Nacional Juvenil de Tenis, celebrado en Cancún, donde lograron el boleto a un evento internacional en Croacia, en el cual también tomará parte la señorita ahomense Regina González Garza.

El director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo que le ha dado el mandatario municipal, Manuel Urquijo Beltrán, para crear esta escuela de tenis que vendrá a darle servicio al público en general con dos instructores, Damián Avendaño Cocker y Paúl Arturo Garza Bastidas.

“Una de las asignaturas pendientes era la de materializar la rehabilitación de las canchas de tenis, pero siempre acompañada por la dinámica deportiva que era darle apertura al Centro de Iniciación y Desarrollo de Tenis de Ahome, es la primera ocasión que se constituye en el municipio una escuela de tenis especializada con dos grandes instructores y eso es gracias al esfuerzo de usted presidente y la voluntad de muchas personas, las cuales están aquí presentes”, dijo Flores Palafox.

Acompañaron al presidente municipal, el Regidor Zeferino González Alvarado, los instructores, Damiám Avendaño y Paúl Garza, además del Comisionado de Tenis del Country Club de Los Mochis, Arturo Mercado y la tenista y organizadora del Rukas Bowl, del Club Casa Blanca, Becky Jiménez. El primer directivo del tenis dijo que con esta nueva propuesta crecerá el interés por el deporte blanco y que es un acierto que el público en general tenga la oportunidad de aprender sus secretos.

El instructor, Damián Avendaño Cocker, en voz de todos los tenistas que ya están registrados, expresó su agradecimiento a las autoridades y dijo que serán muy profesionales en la conducción de cada clase para que en un futuro inmediato surjan los tenistas que representarán al municipio de Ahome en la Olimpiada y torneos federados.

Para finalizar, el presidente dio la apertura del nuevo Centro de Iniciación y Desarrollo de Tenis y se comprometió a cerrar con todo, su administración y continuar apoyando el entorno deportivo con las obras que ya están a punto de iniciar en al Deportiva Aurelio Rodríguez y en la Centenario. Donde serán atendidos centenas de deportistas de Tenis, Frontenis, Boxeo, Karate Do, Taekwondo y Judo.

“Me da gusto que estemos comprometidos con los ámbitos que dije a la llegada a esta administración apoyaríamos como son el deporte, la educación, la cultura, la juventud, ahora veo con sorpresa que cada evento deportivo que asisto me encuentro con ahomenses triunfadores como estos jovencitos que han puesto el nombre del municipio y del estado muy en alto en Cancún y ahora buscarán poner el nombre de México en alto en Croacia, este es el trabajo que se tiene que realizar y que deberá de rendir más frutos, pronto los invitaré a que me acompañen como a otros destacados deportistas lo han hecho para que reciban su reconocimiento”, dijo Urquijo Beltrán.

Para finalizar el acto, Manuel Urquijo, realizó el tradicional primer saque, recibiéndolo el director del deporte Jorge Flores.

Al término del acto de apertura se dio una exhibición entre tenistas pro de Los Mochis y con ello se apertura oficialmente este nuevo centro deportivo del IMDA.

Texto por Sergio Álvarez.


Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557