1er Tetada 2018 de la Tribu Nawwi en La Maternidad

Por: Alejandro Bojorquez

La Tribu Nawwi en la Maternidad celebró la 1er Tetada con la asistencia de más de 20 mamis 👩‍👦 acompañadas de sus bebés en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Fue el martes 07 de agosto que la Plazuela 27 de Septiembre se irradio de vida y amor materno con las integrantes e invitadas de la Tribu Nawwi en la Maternidad quienes se reunieron para convivir y a su vez amamantar a sus bebés, destacando así la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida de los peques del hogar. 

Según datos, lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. Aunque estudios recientes sugieren que hasta los 2 años o más es recomendado.

Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más
• La leche materna sigue siendo el mejor alimento
• Aporta beneficios psicológicos y un mejor desarrollo cognitivo
• Continúa ofreciendo protección inmunitaria
• Es un factor de protección frente a la obesidad infantil
• A más tiempo amamantando, mayores beneficios para la madre

Sobre esta semana:
La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.


Por Alejandro Bojorquez | Cel 6688 565557