Estrena alumbrado la cancha deportiva de la Tabachines I

Por: Alejandro Bojórquez

El estadio de futbol “Eleazar “Chacho” Ibarra de la Colonia Tabachines I, sufrió una metamorfosis en su iluminación, de la cual carecía para darle paso a una más solvente que le permitirá al futbolista de casa jugar en horario nocturno con una mejor visón.

El presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave implementó un programa para mejorar las luminarias de escenarios deportivos, a través del IMDA, enfocando en esta ocasión su visión en los cosos de futbol, donde el turno le tocó al que se ubica en la esquina de la calle Doroteo Arango y Álvaro Obregón, limitante con la colonia Jiquilpan II.

Con antelación se iluminó y se entregó el alumbrado del emblemático estadio Francisco “Pancho” Gámez de la colonia Burócrata y en unos días más otros dos escenarios también recibirán mantenimiento y la colocación de mejores luminarias que beneficiarán a miles de futbolistas ahomenses.

Rodeado por seleccionadas de futbol de Ahome que asistirán a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Futbol 2018, el director Jorge Flores se mostró complacido con la entrega de la obra, además de que también se hizo presente la selección Sinaloa de futbol Sub-10 Varonil, cuya base es el selectivo de Ahome, campeona estatal en el 2017, y a las tres selecciones se les entregó material deportivo para que continúen con sus prácticas de cara a sus próximos compromisos.

“Si duda el compromiso del presidente municipal Álvaro Ruelas Echave por mejorar los espacios deportivos en su gestión se sigue dando, hoy nos complace el ver esta estadio que carecía de una iluminación acorde para la práctica del futbol soccer en horario nocturno, hace tiempo ya entregamos las mejoras del alumbrado del Pancho Gámez y en los próximos días también otros dos escenarios se verán bonificados con el alumbrado”, dijo Jorge Flores Palafox de su intervención, a la vez que conmino a los selectivos a dar su mejor esfuerzo en sus próximos compromisos.

Al estadio Tabachines I se le colocaron 6 luminarias de 1000 watts cada una de las llamadas aditivo metálico, además se rehabilitaron y colocaron otras 4 lámparas de 400 watts cada una también de aditivo metálico, además de direccionar 12 lámparas de forma estratégica para darle mayor iluminación al rectángulo. Se le rehabilitó el centro de carga y los interruptores.

En el acto acompañaron al director del IMDA, Jorge Flores, el titular del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Víctor Conteras López, el representante de los Colonos de la Tabachines I, Guillermo Cota, así como el director operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero y los entrenadores de las selecciones de futbol femenil de Ahome, Orlando Pinzó y Alejandro Corrales Nande, así como el seleccionador de la Sub-10 Varonil, Marco Garay y muchos invitados más.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00