Conoce el Taller de Pintura y Taller de Arte en Bule en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Por: Alejandro Bojórquez

El arte es una de las expresiones más sublimes a través de la cual el ser humano puede comunicarse, crear y proyectarse. Ya sea que seamos infantes, jóvenes o adultos, el arte va de la mano en nuestra vida cotidiana y en veces, somos participes de ella, ya sea cantando, dibujando o escribiendo, la practicamos por amor al arte válgame la redundancia o porque nos satisface.

Esta semana en www.mochisonline.com visitamos uno de los recintos culturales más emblemáticos y recurridos de nuestra ciudad: el Museo Regional del Valle del Fuerte. Sede de la Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura y del primer museo que tuvimos en nuestra ciudad, además, funge como recinto cultural para muestras de artes plásticas, escénicas y visuales, y un espacio para el aprendizaje de las artes y la cultura.

El Museo Regional del Valle del Fuerte cuenta con dos talleres permanentes:
- Taller de Arte en Bule
- Taller de Pintura

Ambos impartidos por artistas de la localidad, maestros con muchos años de trayectoria como la maestra Mayra Burciaga en el caso del taller de Arte en Bule; y el maestro Aldo Soto, profesor del taller de pintura. Quienes imparten su taller todos los sábados de 9AM a 1PM en los jardines del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de compartir con los maestros y alumnos de estos dos talleres permanentes que se ofertan en el Museo Regional quienes comparten algo en común: el amor al arte. El arte como un modo de expresarse, relajarse y aprender.

En el taller de arte en bule los alumnos aprenden a plasmar su sentir por y su naturaleza, a través del arte pintado en bule, un arte muy sinaloense. El arte en bule permite a los alumnos pulirse con la pintura, el grabado y dibujo, todo ello aplicado sobre el fruto extraído de las tierras sinaloenses.

Mientras que en el taller de pintura los alumnos realizan un recorrido a través de las técnicas de pintura, llevando clases de dibujo, acuarela, oleo y acrílico, trabajando un programa amplio y muy interesante.

Te invitamos a conocer más sobre los talleres en la página de facebook del Museo Regional del Valle del Fuerte o al teléfono: 812 4692

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00