UAdeO celebra la graduación del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones

Por: Alejandro Bojórquez

Un total de 17 estudiantes del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones generación 2015-2018, culminaron con éxito sus estudios en la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis, cuya ceremonia de graduación reunió a sus familiares, amigos y comunidad universitaria .El acto académico se celebró en la sala de Diálogos del Centro de Innovación y educación con una gran cantidad de asistentes para felicitar a lo recién egresados

En este evento estuvieron presente autoridades de nuestra institución así como invitados espaciales, destacando la presencia el vicerrector de operación de nuestra institución, Dr. Hussein Muñoz Helú, en representación de nuestra rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la directora de la unidad regional los Mochis Dra. Gisela Cota Yucupicio, el representante del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, EL director de educación Profesor Luis Fco. Medina Lugo, LE director de investigación y posgrado de la UAdeO Dr. Martin León Santiestéban, la coordinadora del doctorado en innovación y administración de las organizaciones Dra. Aracely Mendivil Portillo, la madrina de generación Dra. Ruth Hamasaki Gálvez y el nombre de generación Dra. María de Jesús Obeso.

La bienvenida de esto evento estuvo a cargo del directora de la Unidad Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio quien además de felicitar a los egresados les hizo patente del reto al que se enfrentan ya que dijo “deberán ser un referente en la investigación científica e intervención de alto nivel que transformen las organizaciones con su conocimiento y aportaciones”.

En su mensaje a nombre de todos los doctorantes, el alumno Juan Andrés Miranda Arnold les compartió el sentir a todos los presentes y dijo que “hoy podemos decir que más allá de respuestas técnicas, lo esencial es que nos hemos formado como investigadores y eso implica, siempre ser humilde y asumir que hay algo que no sabemos y lo necesitamos saber”

En su discurso en representación de nuestra Rector Dra Sylvia Paz Díaz Camacho el Dr. Hussein Muño Helú, Vicerrector de operación Institucional luego de felicitar a los egresados, resaltó que en “las condiciones políticas y económicas, de nuestro país exigen pasar de un modelo trasmisor del conocimientos a uno que lo genera través de la investigación, lo cual nos permitirá elevar la capacidad competitiva”.

Así pues la Universidad Autónoma de Occidente cumple con su modelo educativo y con una de las funciones sustanciales de la universidad, la de la Investigación y hoy con 17 nuevos doctores aporta a la sociedad profesionales capaces de generar nuevos esquemas de conocimiento ahora con la primera generación de este Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57