Festival navideño de la zona escolar 03 de educación especial

Por: Abrahán Narcio

El día viernes 14 de diciembre se realizó un bonito festival navideño en el oratorio Don Bosco, festival de la zona escolar 03 de educación especial y como invitados especiales la “Fundación Down del estado de Nayarit”.

Después de presentar a los diferentes directores de las diversas escuelas de esta zona escolar, invitados por el Profr. Jesús Alberto Rodríguez Lazcano, se dieron inicio los bailables, iniciando con un “Mix navideño” por alumnos del CAM 49.

Después nos complacieron con Costa Nayarit los bailarines de Nayarit, mostrando grandes dotes artísticos y una gran gracia en sus movimientos.
También participo el CAM 26 con el “pato asado”, el CAM 20 con el “Toro mambo”, CAM 49 con “la natilla”, CAM 2 con “un poco loco” y los invitados de Nayarit, también con “Veracruz”, “Mix danza deportiva y colombiana”, “Jalisco” y cerrando con un clásico de la danza mexicana de folclor “Boda mestiza de Nayarit”.

El objetivo de este festival fue el de fortalecer la creación de espacios para la expresión cultural de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes para fomentar sus habilidades cognitivas motrices y artísticas.

Al finalizar el evento después de 2 horas, los presentes reconocieron el esfuerzo y lo bonito de los bailables con una ovación de aplausos.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557