Ahomenses celebran procesión por el Día de la Virgen de Guadalupe

Por: Steve Bojórquez

Este 10 de diciembre desde las iglesias de Nuestra Señora del Rosario, así como de Nuestro Señor de San José, feligreses católicos llegaron con el fervor en su corazón ayer al Santuario de Guadalupe, como parte del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La ciudad de Los Mochis apreció con solemnidad a las decenas de familias y católicos que se dieron cita en la esquina de Juan de Dios Batiz y Leyva Solano para dar inicio a la procesión religiosa en pos de nuestra Señora de Guadalupe, como símbolo de agradecimiento por sus milagros realizados este año. Una procesión llena de historia, en que las costumbres de México se mezcla con las tradiciones de nuestro país para poder festejar el día de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.

La procesión religiosa de este 10 de diciembre también se suma a los festejos realizados por lo que diferentes colegios, comunidades indígenas, empresas y parroquias se unieron para celebrar a la Morenita. Finalmente, el sacerdote Luis Manuel López Salazar, encargado del Santuario de Guadalupe, en forma conjunta con el presbítero Guillermo Valderrama Reynaga, manifestó que el día martes 12 de diciembre se invitó a la gran fiesta con juegos pirotécnicos y quema de castillo a las 21:00 horas, además se realizará una kermés para toda la familia.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557