Con 70 obras se exhibe Sinaloa 10x10

Por: Abrahán Narcio

Participaron artistas de México, Guatemala y España con un total de 70 obras expuestas.

Con la presencia de Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloesne de Cultura, abrió el décimo encuentro de creación plástica itinerante Sinaloa 10 x 10 cuya sede es como ha sido desde su creación el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Integrada por 70 obras de reconocidos artistas de gran parte del país mexicano provenientes de los estados de Sinaloa, Sonora, B. C., Querétaro, Chiapas, Estado de México y contando como invitados especiales a creadores de Valencia, España y Guatemala.

La exposición ofrece al público una variada concepción del arte en la técnica que poco a poco ha penetrado en el gusto de los artistas y del público en general, quien compartió con los ganadores del encuentro algunos de los cuales estuvieron presentes sus vivencias y motivos que plasmaron en sus obras.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC, así como con la presencia del maestro Clemente Pérez Gaxiola mantenedor del evento, quien narró los difíciles momentos que hay que atravesar para llegar a conjuntar tanta obra como los 121 trabajos recibidos.

Los ganadores

Ana María Merino, obtuvo premio con la obra “Taciturno” en el área de gráfica sobre papel, así también Eduardo Sánchez Encinas, obtuvo premio con el conjunto de obras “El último adiós“ y “Los recuerdos grabados y/o a la coladera“ en el área de fotografía digital intervenida sobre papel.
Ricardo Corral obtiene premio con su obra “Honduras pasa por México“ y “El muro” en el área de pintura sobre papel.
Menciones honorificas:
En el área de pintura:
“Liberación femenina 3.1” y “Liberación femenina 3.2” de Fabiola Rendón, de Los Mochis
“Alerta, vaquita marina muere en redes agalleras” de Etelvina Angulo, de Culiacán,
“Estigmatización” del Alejandro Álvarez, de Los Mochis.


En el área de gráfica:
“Dos tiempos evanescentes” de Raúl Godínez Ramírez, de Tultitlan, Estado de México.
“El gran reto” de Isidro Madrid Niebla, de Culiacán.
“Sin sentido” de Elizabeth Gámez” de Los Mochis.

Mención especial por sus cualidades y calidad dibujantica:
“Fariseo I” y “Fariseo II”, acuarelas de Refugio Corral, de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Por su parte, Ramírez Bernal, refrendó el compromiso de seguir apoyando movimientos culturales como este encuentro que es toda una realidad y una nueva oportunidad para todos los artistas locales y nacionales.

Boletín ISIC.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557