Coppelia estudio de danza presenta: La Bella Durmiente

Por: Abrahán Narcio

Este domingo el estudio de danza Coppelia, clausuro su ciclo con su recital de danza, esta ocasión, presentando la obra “La Bella Durmiente”.

Mas de 30 bellas bailarinas y un príncipe azul, relataron mediante 3 actos la historia de la Bella Durmiente, la historia que ya conocemos, donde la hija de la reina recibe una maldición por la cual a los 16 años se pinchará con una aguja y morirá. Al llegar a esa edad sucede y la princesa, más que morir, duerme por siempre, o hasta que un apuesto príncipe la despierte con un beso. Y esto es exactamente lo que sucede, un beso la despierta y príncipe y princesa acaban bailando juntos por todo el escenario, acompañados de lindas ratoncitas, las hadas, bellas bailarinas de flores y amigas de Aurora.

Los roles principales en la obra fueron:
Aurora - Lizbeth Valenzuela Rodríguez
Hada Lila – Mariana Reynoso López
Principe – Cesar Iván Luna
Reina – Isabel López Aguilar
Maléfica – Melissa Inzunza Medina

Después de disfrutar la obra, en el bonito arte de la danza, se presentaron 9 diferentes bailables, donde se demostraron las habilidades artísticas de las más de 30 estudiantes, pudimos disfrutar en el escenario: Jazz, belly dance, alas de Isis y la clausura con broche de oro con la “danza del candelabro” o “Raks Shamadan” la cual es una danza antigua de Egipto donde la bailarina danza portando un candelabro en la cabeza.
Al finalizar, la maestra Patricia Inzunza, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en Coppelia, estudio de danza.

Créditos:
Coreografía – Patricia y Melissa Inzunza
Vestuarios – Rosario Aguirre y Marisela Ruiz
Accesorios – Virginia Reynoso.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557