2do Torneo de Goal Ball en Ahome

Por: Steve Bojórquez

El director del deporte de Ahome Jorge Arturo Flores Palafox inauguró la II edición de la Liga Municipal de Goal Ball, donde 12 equipos, 8 varoniles y 4 femeniles buscarán la supremacía.

Fue el auditorio Benito Juárez García donde se dieron cita los jugadores, y sus familias, quienes atestiguaron y fueron partícipes de la ceremonia de apertura destacando la presencia de César Delfino Camacho, quien es el guía estatal para deportistas débiles y Ciegos, además de Carlos Martín Valenzuela, subdirector del departamento de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome y el coordinador de Terapia Física de la Universidad Autónoma de Durango.

Después de los honores a la enseña nacional realizados por la escolta y banda de guerra de la UAD, las palabras de bienvenida las brindó Carlos Martín Valenzuela, la toma de protesta fue declamada por César Delfino Camacho Verdugo y el acto de apertura realizado por Jorge Arturo Flores Palafox.

“Es para mí un orgullo el ver cómo ha crecido el Goal Ball en Ahome y de no contar con una liga organizada hoy somos partícipes de la II Liga Municipal, y eso se debe a la gran visión que ha tenido Carlos Martín Valenzuela y al apoyo irrestricto de nuestro presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán. Quiero decirles que estanos en etapa de transición y que ya no seré el director del deporte, peor quiero que sepan que siempre estaré con ustedes apoyándoles”, dijo entre aplausos el director de deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, para inaugurar a las 10:35 de la mañana la II Liga de Goal Ball 2018.

Para finalizar le tocó a Flores Palafox lanzar el primer tiro a gol y con los ojos vendados encarar al portero, Francisco Javier Osuna, a quien batió con poner disparo.

Los equipos que buscarán la supremacía son, en la rama femenil Pioneras, Fieras, Oldys Star y Lobas de la Universidad de Durango. En la varonil, la Universidad de Durango, Pioneros, Tambitos Nauyacas, Linces de la U de O, Malova, Elotes el Güero, Guerreros Oriente.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500